Lomo de cerdo con frutas frescas y secas con salsa de sidra

Ingredientes

Aceite vegetal: Cantidad necesaria
Uvas pasas: 75 g
Pistachos pelados : 75 g
Lomo de cerdo: 1 k
Albaricoque seco : 75 g
Agras: 50 g
Guarnición
Puré de papas : A gusto
Salsa
Duraznos: 2 Unidades
Sidra de manzana : 350 cc
Peras : 2 Unidades
Manzana verde: 2 Unidad
Azúcar morena: 3 cdas.
Piña : 3 Rodajas
Fondo de ternera: 500 cc

Procedimiento

- Quite el exceso de grasa del lomo de cerdo y luego bridelo, una vez terminado corte en medallones de aproximadamente 220 gramos cada una. Pinte los medallones con aceite vegetal

Salsa

- Vierta en una cacerola la sidra de manzana y deje reducir a fuego mínimo hasta la mitad.
- Coloque en otra cacerola el fondo de ternera y lleve al fuego.
- Corte en cubos de aproximadamente 3cm de lado las manzanas y los duraznos con piel y las peras y la piña previamente peladas.
- Una vez que el fondo de ternera rompa hervor incorpore la mitad de la reducción de sidra, los cubos de fruta (reserve 5 cubos de cada fruta) y dos cucharadas de azúcar morena, una vez que rompa nuevamente hervor lleve el fuego a mínimo, agregue los recortes del lomo de cerdo, mezcle y cocine durante aproximadamente 20 minutos. Terminada la cocción cuele presionando las frutas para que suelten el jugo. Coloque la salsa en una cacerola y lleve a fuego mínimo hasta que reduzca, sazone con sal.
- Incorpore los cubos reservados a la mitad restante de la reducción de sidra, agregue una cucharada de azúcar morena y una vez que rompa hervor cocine durante 5 minutos más, retire del fuego y cuele reservando las frutas.

0 comentarios:

Publicar un comentario