Los cortes mas utilizados en la cocina





Juliana : Si bien puede tener diferentes grosores, se trata de un corte del grosor de un fosforo y un largp que no debe bajar a los 6cm.



Chiffonade: Se usa para verduras de hoja y consiste en superponer varias hojas enrolladas u cortarlas en forma transversal como si fueran anillos. El resultado es una tira de unos 5mm de ancho por el largo que tenga el ancho de la hoja





Mirepoix: Se denomia asi un corte en cubos de aproximadamente 1cm, aunque realmente es una mezcla de verduras (zanahoria, cebolla, apio) en ese tamaño, que se saltean con mantequilla a fuego suave (mirepoix magra) o con el agregado de tocineta ahumado o del jamón crudo (mirepoix grasa) para después ser usada como base de salsa, caldo.



Brunoise: Corte en cubos de unos 2 mm que tambien se usan como base de salsa al igual que la mirepoix y se le suele agregar puerros.





Concasé: Cortar en cubos descuidadamente. Se usa generalmente para los tomates pelados y sin semillas. Tambien se usa para los granos de pimiento machacados en el momento.







Macedonia: Tambien cortes en cubos de unos 5 a 6mm como para hacer una ensalada rusa. Macedonia era en la antiguedad una zona donde se reunian gran cantidad de etnis, de alli que se use para cuando se hacen mezclas de vegetales o frutas cortadas todas mas o menos regularmente.




Rodajas: Pueden ser de diferentes grosores . Una zanahoria cortada en rodajas de 2mm de espesor se conoce como zanahoria Vichy.

0 comentarios:

Publicar un comentario