Ingredientes
4 pechugas de pollo deshuesadas.
25 g de mantequilla sin sal.
1 cucharada de aceite.
sal y pimienta
Para la salsa
2 cucharadas de vinagre al estragón.
6 cucharadas de vino blanco seco.
250ml de caldo de pollo.
4 ramita de estragón fresco.
2 cucharadas de estragón fresco picado.
300ml de nata fresca espesa
Preparación
Precaliente el horno a 190 ºc. Salpimentar las pechugas de pollo por ambos lados. Derrita la mantequilla con el aceite a fuego medio-alto en un sartén lo suficientemente grande para que las pechugas quepan en una sola capa. Colóquelas con la piel hacia abajo y fríalas entre 3 y cinco minutos, hasta que esten doradas.
Pase el pollo a una bandeja onda y métalo en el horno precalentado unos 15 o 20 minutos, hasta que esté tierno y los jugos salgan transparentes al pinchar la carne en la parte mas gruesa. Servir el pollo tapelo con papel de aluminio (el lado brillante debe quedar abajo) y resérvelo.
Para prepara la salsa de estragón, incline la bandeja y retire el exceso de grasa de la superficie del jugo de la cocción. Ponga la bandeja medio-alto y agrege el vinagre, despegando los restos de carnes adheridos a la base. vierta el vino y lleve a ubullición, sin dejar de remover ni de rescar el fondo de la bandeja; deje hervir hasta que el liquido se redusca a la mitad.
Vierta el caldo y las ramitas de estragón y siga cociendo hasta que el liquido se redusca de nuevo a la mitad. Agrege la nata y deje hervir una ves mas hasta que el liquido se redusca a la mitad. Deseche la ramitas de estragón y retifique el sazon, si fuera necesario; incorpore ahora el estragón picado.
Para servir corte las pechugas de pollo en rodajas, y rieguele la salsa generosamente.
0 comentarios:
Publicar un comentario