Bistec a la pimienta


Ingredientes
4 bistec de lomo de 4 onzas o 112gr
1 diente de ajo machacado
1/4 cebolla picada en mirepoix
1 pimiento rojo en juliana
1 aji verde juliana
1 pimiento verde juliana
1 pimiento amarillo juliana
1 diente de ajo picado en trozitos
1/2 cucharadita de consome de res en polvo
1/2 cucharadita de pimenton molido
1/3 taza de agua
1/3 taza de leche descremada evaporada
1 1/2 cucharadita granos de pimienta

Preparación
*En un recipiente pequeño, mezcle el ajo machacado y 1 cucharadita de granos de pimienta. *Espolvoree los bistec por ambos lados con una pequeña cantidad de esta mezcla, oprimiendola para que se les adhiera. Rocie una sarten grande aceite de oliva, y ponlo a calentar a fuego mediano. Acomode los bistec en la sarten sin encimarlos. Frialos 10 minutos, voltiandolo con frecuencias, o hasta que un termometro introducido en el centro de un bistec marque 160 grados F (71 grados C) si lo quiere termino medio. Pase los bistec a una fuente de servir y mantengalos calientes.
*Limpie el sarten, rociele con aceite y pongalo a calentar a fuego mediano. Agrege la cebolla, los pimientos y el ajo picado en trozitos y frialo todo unos 5 minutos, revolviendolo de vez en cuando.
*Distribuya en esta mezcla sobre los bistec.
*En un tazon pequeño, mezcle el consome en polvo, el pimenton, el agua, la leche y la media cucharadita restante de granos de pimienta.
*Vierta esta mezcla en el sarten y cocinela a fuego mediano, revolviendola con frecuencia hasta que se reduzca a media taza,.
*Esparza la salsa sobre cada bistec y sirvalos de inmediato


0 comentarios:

Publicar un comentario