Bolsitas de pollo al curry


Ingredientes (10 porciones)
125 g de harina
1 huevo y 1 yema de huevo
250 ml de leche
50 g de mantequilla derretida
60 g queso cheddar o gruyer rallado

Para el relleno de pollo
1 pechuga de pollo grande cocida
60 g mantequilla
1 cebolla roja en mirepoix
1 o 2 cucharadita de curry en polvo al gusto
2 cucharada de harina
315 ml leche
60 ml crema de leche
15 g perejil fresco picadito
2 huevos cocidos picados

Preparación
*Mezcle la harina, el huevo, la yema y la mitad de la leche en la licuadora o robot 10 segundos. Añada la leche restante, 1 cucharada mantequilla derretida y bata hasta que la mezcla este homogénea. Pongala en una jarra, tapela y dejela reposar por 1 hora.
*Para el relleno de pollo: corte la pechuga de pollo en dados pequeños. Derrita la mantequilla en una sartén, añada la cebolla y friala a temperatura media hasta que se ablande. Incorpore el curry en polvo y la harina fria de 1 a 2 minutos. Vierta gradualmente la leche y remueva hasta que quede sin grumos. Deje cocer de 2 a 3 minutos o hasta que la salsa rompa a hervir y este espesa. Retirala del fuego y añada la crema, el pollo, el perejil y el huevo. Tape reserve
*Calienta una sarten pequeña para crepes y engrasela ligeramente con mantequilla derretida vierta 60 ml de masa en la sartén y ditribuyala hasta cubrir la base. Eche el exceso de nuevo a la jarra y añada un poco mas de leche a la masa si esta muy espesa. Deje cocer 30 segundos, de la vuelta a la crepe y dejela cocer hasta que este ligeramente dorada. Retirela a un plato mientras cuece el resto de la masa.
*Precaliente el horno a 180c. Ponga 3 cucharadas de relleno de pollo en el centro de las crepes y recoja el crepes hacia arriba formando una bolsita. Atela sin apretar con una hilo de cocina o una tira de aluminio. Engrase con mantequilla una fuente para horno, tambien engrase cada una de las bolsitas y espolvoreelas con un poco de queso, hornee de 10 a 15 minutos o hasta que esten calientes y doradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario